Sobre Nosotros

¡Te doy la mas cordial bienvenida!

IMG_20160130_210515875Este blog está dirigido a familiares, amigos y personas con el diagnóstico de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y condiciones asociadas. El propósito del mismo es educar y crear conciencia sobre este síndrome y sus repercusiones en la vida del individuo, sus familiares y amigos.

Te invito a leer nuestro Relevo de Responsabilidad. Es altamente recomendable y de suma importancia que lo hagas.

La creación de este blog fue motivada por la poca información que existe sobre los recursos disponibles para personas con SFC en español. Mi meta es facilitar la divulgación de estos recursos, y a la misma vez servir de vínculo y apoyo a personas con esta condición.

Pero como aclaramos en el relevo de responsabilidad, en ninguna manera pretendemos diagnosticar y/o curar.

Como ex terapeuta ocupacional y ex estudiante de Consejería en Rehabilitación, pongo a tu disposición mis conocimientos, esperando que te sirvan de ayuda. Siéntete en la libertad de compartir con otros la información contenida aquí –sólo te pido que por favor hagas mención de esta servidora y/o coloques el enlace.

A su vez, te invito a compartir tus conocimientos y experiencias, de modo que todos seamos beneficiados por la información. Ya sea que tengas o no SFC, o conozcas a algún amigo(a) o familiar con la condición, entiendo que la información de este blog será de mucha ayuda para ti.

Este blog es dedicado a ti que batallas a diario con los síntomas y repercusiones del SFC. Siéntete en la libertad de dejar tu opinión y comentarios debajo de cada entrada.

Sobre los Autores del Blog

.: Yaritza Corujo

Yaritza CorujoYaritza Corujo es natural de Río Piedras, Puerto Rico pero actualmente vive en el pueblo de Arecibo junto a su esposo y perri-hija. Estudió Terapia Ocupacional en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Tras ejercer como terapéuta ocupacional por espacio de nueve años, Yaritza comienza a experimentar una serie de síntomas que limitaban su ejecución laboral, razón por la cual se ve obligada a renunciar a su trabajo. Luego de varios meses visitando varios médicos especialistas y realizarse diversos estudios, su neuróloga le habla de la posibilidad de tener Síndrome de Fatiga Crónica y posteriormente su reumatóloga lo confirmó.

Al darse cuenta de la poca información accesible al público sobre la condición, y motivada por su deseo de ayudar a otros en una situación similar a la suya, decide comenzar para el año 2011 el blog Hablemos de Fatiga Crónica.

Su deseo es que, a través de este portal se puedan establecer conexiones con otras personas que sufren situaciones similares, de modo que se puedan apoyar mutuamente y beneficiarse de la información divulgada por este medio.

Aunque en un principio el diagnóstico le privó de continuar en su trabajo y limitó su vida social, también le trajo un hermoso regalo; derramar su alma a través de la escritura.

Actualmente es escritora en dos blogs –Iray Millet y Hablemos de Fatiga Crónica– colaboradora en el blog Mi Rincón de Artes y autora de varios libros de ficción y poesía.

.: Ángel Candelaria

Ángel CandelariaÁngel Candelaria es profesor de música, y músico nacido en Arecibo, Puerto Rico. Su preparación académica incluye un Bachillerato en Música (4 años universitarios) con concentración en Educación Musical del Conservatorio de Música de Puerto Rico, y una Maestría en Artes con concentración en Computación Educativa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. En la actualidad, Ángel trabaja como profesor de guitarra y cuatro puertorriqueño en la Escuela Especializada Libre de Música de Arecibo, Puerto Rico.

Ángel ha publicado diversos libros en Amazon y otras tiendas en línea, tanto en formato impreso como digital. Algunos de sus libros son Teoría de la Música: Nivel 1, Lectura Musical para Guitarra: Nivel 1 y Lectura Musical para el Cuatro Puertorriqueño: Nivel 1. Puedes conocer mas sobre su trabajo como profesor y autor en su blog Angel’s Guitar.