Colabora con Nosotros

Invitación a Participar

En Hablemos de Fatiga Crónica creemos en la colaboración. Es por eso que te extendemos una invitación a contribuir en nuestro blog como autor invitado.

Si te gusta escribir y entiendes que puedes aportar información valiosa, éste es tu blog. A continuación te describiré los requisitos para hacerlo.

  1. El escrito debe ser original y nunca publicado en algún otro lugar en el Internet. Debido a la política de Google sobre el contenido duplicado, no se aceptarán escritos publicados previamente en otro lugar. Una vez el escrito se publique en el blog, este no puede ser publicado en otro lugar. Escritos que se publiquen en otros lugares serán removidos del blog.
  2. Asegúrate que tu escrito no violente las leyes de derechos de autor. Si utilizas citas de otros escritos, menciona el autor y la fuente (enlace, nombre y página del libro, etc.).
  3. Procura que tu escrito sea claro, legible y esté libre de errores gramaticales. Los escritos con baja calidad de redacción y/o gran cantidad de errores no serán aceptados para publicación. (Nota: Es natural que, como seres humanos que somos, se nos escape uno que otro error. Es probable que al momento de revisarlo me percate y pueda corregirlo. Pero eso es diferente a tener un escrito lleno de errores y con pobre redacción.)
  4. Los temas de los escritos deben ser relacionados a los temas que se tratan en el blog (Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, condiciones coexistentes, experiencias/ casos de superación a pesar de tu condición de salud,tratamientos convencionales y alternativos que te hayan ayudado, técnicas de como mejorar nuestra calidad de vida, etc). Si hay algún tema que desees tratar y no estás seguro/a si es apropiado, pregúntame vía correo electrónico.
  5. El escrito debe tener un mínimo de 500 palabras. Si puede ser mas largo, mucho mejor.
  6. Si el escrito tiene enlaces a otros lugares, estos deben guardar relación con el contenido y ser lugares de calidad. No se aceptarán enlaces a lugares en el Internet que estén asociados con Spam o actividades ilegítimas (piratería, pornografía, etc.)
  7. Una vez el escrito se publique en el blog, se espera que el autor responda a cualquier comentario o consulta que los lectores realicen al mismo en la sección de comentarios por al menos la primera semana de su publicación.

Puedes enviar tu escrito para consideración en formato Word o LibreOffice. Recuerda también incluir una breve biografía de 2 – 3 oraciones, la cual puede incluir un enlace a tu blog (en el caso de que tengas uno) o, preferiblemente, tu página o formulario optin (formulario de alta) para suscriptores. Si deseas que tu foto se muestre junto a la biografía, debes abrir una cuenta en Gravatar, subir tu foto de preferencia y asociarla a la misma dirección de correo electrónico que usarás en el blog.